No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

CBP decomisa más de 2.4 mdd con destino a México

Autoridades informaron este miércoles, que el millonario aseguramiento de efectivo se realizó en un periodo de tres meses desde el pasado abril hasta el pasado junio.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

CBP decomisa más de 2.4 mdd con destino a México(Archivo)

CBP decomisa más de 2.4 mdd con destino a México | Archivo

SAN DIEGO, CA.- Más de 2.4 millones de dólares con destino a México, han sido decomisados por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en distintos operativos realizados en el sector de San Diego incluyendo en las garitas de Otay Mesa, San Ysidro, Calexico, Tecate y hasta Cross Border Xpress.

Las autoridades federales de Estados Unidos informaron este miércoles, que el millonario aseguramiento de efectivo se realizó en un periodo de tres meses desde el pasado abril hasta el pasado junio.

Estas diversas interdicciones de nuestros agentes vigilantes son sólo una fracción de los intentos regulares que vemos durante el año”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en San Diego.

Flores señaló que estos decomisos fueron una demostración de los esfuerzos especiales de los oficiales de CBP para detener el movimiento ilegal entre las fronteras.

Una de las incautaciones más significativas durante estos tres meses, ocurrió en mayo, cuando oficiales de CBP detuvieron un vehículo en Otay Mesa.

De acuerdo a información de CBP, durante el curso de la inspección de salida del país, descubrieron dinero escondido en cajas mezcladas con artículos diversos ubicados en el área de carga del vehículo.

Los oficiales de CBP están encargados de hacer cumplir más de 400 leyes, con el objetivo principal de proteger las fronteras de Estados Unidos contra el contrabando o las actividades ilegales que pueden dañar al país.

En esta nota
  • CBP

Comentarios