No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Autoridades investigan muerte de hombre en garita de San Ysidro

El hombre de 61 años falleció bajo custodia norteamericana

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Autoridades investigan muerte de hombre en garita de San Ysidro

Autoridades investigan muerte de hombre en garita de San Ysidro

San Diego, California.- Un hombre de 61 años falleció bajo la custodia de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita de San Ysidro, el domingo por la noche, y el caso es investigado por la unidad de homicidios del Departamento de Policía de San Diego.

De acuerdo a las autoridades del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), información preliminar indicó que el ciudadano estadounidense de origen hispano entró a Estados Unidos por las puertas de salida del edificio peatonal de la garita de San Ysidro, cuando fue contactado por personal de seguridad.

El hombre no cooperó cuando fue redirigido a la entrada del edificio y empezó una pelea, señalaron las autoridades del SDPD.

El hombre fue llevado bajo custodia a un área de detención, y ahí empezó a tener problemas para respirar, y se le solicitó asistencia médica, según la información preliminar del SDPD.

La teniente del SDPD, Andra Brown confirmó a esta casa editorial que el hombre no presentaba síntomas de COVID-19.

Varios oficiales de CBP tuvieron contacto con el hombre, y sus nombres no serán revelados hasta el momento, dijeron las autoridades del SDPD.

Según las autoridades del SDPD, el caso de una muerte bajo custodia es investigado a fondo, y después revisado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Personal del SDPD fue notificado del caso aproximadamente las 21:15 horas del 29 de marzo, cuando se solicitó el apoyo de paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

En esta nota

Comentarios