No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Aumentan muertes por influenza en San Diego

La semana pasada se reportaron 11 muertes adicionales, con lo que se llegó a la cifra de 74 fallecimientos por influenza.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Se recomienda a todos los que son mayores de seis meses a que se vacunen contra la gripe.

Se recomienda a todos los que son mayores de seis meses a que se vacunen contra la gripe.

San Diego, California.- El número de muertes por influenza incrementó a 74 casos en lo que va de la temporada de gripe en el condado de San Diego, confirmaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios de Salud, este jueves.

Un nuevo reporte de la Agencia de Salud y Servicios de Salud (HHSA, por sus siglas en inglés) del Condado de San Diego indicó que la semana pasada se reportaron 11 muertes adicionales, con lo que se llegó a la cifra de 74 fallecimientos por influenza.

Las nuevas muertes incluyeron el caso de una mujer de 26 años del sur del condado, indicó el reporte, quien falleció el 13 de febrero por influenza tipo B.

Según el reporte publicado este jueves, de los 11 casos reportados la semana pasada, sólo dos ocurrieron en el transcurso de la semana anterior, pero todos fueron casos de personas con otras condiciones médicas.

“La influenza puede ser mortal, especialmente para aquellos con condiciones de salud crónicas. El vacunarse contra la gripe es la mejor manera de prevenir enfermarse”, dijo la oficial de salud pública, Wilma Wooten.

El reporte de la HHSA indicó que se han reportado un total de 17 mil 935 casos de influenza en lo que va de la temporada de gripe en el condado de San Diego.

Las autoridades de salud pidieron a las personas que tengan síntomas de gripe que eviten acudir a las salas de urgencia locales, y que primero contacten a su médico o que programen una cita.

Las personas que si deben de ir a una sala de emergencias son aquellas que sufran de algunos de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, falta de aire, dolor abdominal, dolor de pecho, mareos repentinos, confusión, vomito persistente o severo, o que parezca que se recuperan de la gripe, y les regresan los síntomas con calentura.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, se recomienda a todos los que son mayores de seis meses a que se vacunen contra la gripe.

Las autoridades de salud también recomiendan a la población a lavarse las manos a menudo, usar desinfectante de manos, alejarse de personas enfermas, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, limpiar superficies de uso común, y mantenerse en casa y el contacto con otros si están enfermos.

En esta nota

Comentarios