No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arrestan a ex agente del Departamento del Alguacil por tiroteo mortal

Nicholas Bils, de 36 años, huía de los agentes desarmado, cuando fue derribado a tiros presuntamente por el aquel entonces oficial del Departamento del Alguacil del Condado

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Arrestan a ex agente del Departamento del Alguacil por tiroteo mortal

Arrestan a ex agente del Departamento del Alguacil por tiroteo mortal

San Diego, California.- Un ex agente del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego fue arrestado este lunes tras ser acusado de asesinato en segundo grado por un tiroteo mortal, en el que un hombre de 36 años perdió la vida en el centro de San Diego.

El pasado 1 de mayo, Nicholas Bils, de 36 años, quien escapó del auto de un oficial del Parque Estatal de California a las afueras de la cárcel central de San Diego en el centro de la ciudad, huía de los agentes desarmado, cuando fue derribado a tiros presuntamente por el aquel entonces oficial del Departamento del Alguacil del Condado, Aaron Russell, de 23 años.

Las autoridades de la Fiscalía del Condado de San Diego informaron este lunes que presentaron cargos penales derivados del tiroteo tras una “revisión exhaustiva de todos los hechos”.

“Llegamos a la decisión de presentar cargos penales luego de una revisión exhaustiva de todos los hechos y pruebas objetivas en este caso por parte de fiscales e investigadores especializados en nuestra División de Operaciones Especiales”, dijo la procuradora del Condado de San Diego, Summer Stephan.

Russell está bajo custodia por una orden de arresto este 13 julio, y se espera que sea procesado este 14 de julio en la Corte Superior de San Diego en el centro de la ciudad.

“Cuando se quita la vida, debemos tomar decisiones basadas en hechos y leyes, y no en las que están influenciadas por el estado del acusado como oficial de paz ni el estado de la víctima. Estas decisiones deben tomarse únicamente en interés de la justicia y no en base al favoritismo ni a la opinión pública. Toda persona debe ser responsable ante la ley”, dijo Stephan.

De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía del Condado de San Diego, Russell enfrenta entre 15 años de prisión hasta cadena perpetua, si es encontrado culpable de todos los cargos.

Además, la fianza de Russell se fijó en un millón de dólares.

En esta nota

Comentarios