No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arresta CBP a 15 que desembarcaron en playa de San Diego

Desembarcaron el viernes y lograron huir en vehículos; sin embargo, las autoridades montaron un operativo para dar tanto con los traficantes como con los migrantes.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Arresta CBP a 15 que desembarcaron en playa de San Diego

Arresta CBP a 15 que desembarcaron en playa de San Diego

San Diego, California.- Agentes de la patrulla fronteriza en San Diego arrestaron este fin de semana a 15 personas bajo cargos por tráfico ilegal, incluidos quienes lograron escapar el pasado viernes cuando su bote encalló al norte del condado, así como a los conductores de los vehículos en los que huyeron.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 26 de junio, alrededor de las 15:30 horas, cuando un bote de entre 6 y 8 metros de eslora encalló cerca de la playa estatal Beacon, en Encinitas.

Testigos reportaron a 11 personas corriendo por la playa y a dos más trepando por los acantilados, detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés).

Al arribar a la escena, los agentes descubrieron 13 chalecos salvavidas y contenedores de combustible vacíos dentro de la embarcación, sin embargo no lograron localizar a los tripulantes a pesar de una búsqueda intensa.

Los agentes asignados, informó el CBP, montaron un operativo basado en las pistas y trabajo de inteligencia previo, lo que conllevó a los primeros arrestos la tarde del mismo viernes; y por la noche habían logrado la custodia de siete traficantes y ocho migrantes ilegales.

Los arrestos incluyeron al de una mujer mexicana de 27 años de edad, y de ocho hombres mexicanos cuyas edades oscilan entre los 22 y 39 años; en cuanto a los material, fueron decomisados cuatro vehículos y la embarcación.

Entre los traficantes se encuentran cuatro ciudadanos norteamericanos y tres mexicanos, quienes serán imputados bajo los cargos de tráfico ilegal de extranjeros; mientras que los migrantes serán procesados para su expulsión de los Estados Unidos.

El Jefe de Patrulla en San Diego, Aaron Heitke, se mostró orgulloso del operativo: “Nuestros agentes desmantelaron un círculo de tráfico entero mediante el uso de inteligencia selectiva. El mensaje es claro: aquellos que se impliquen en tráfico ilegal serán descubiertos, arrestados y procesados”.

En esta nota

Comentarios