No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Emiten primeros votos en casillas de San Diego por elección presidencial

Desde ayer los electores acudieron a las llamadas ‘Super casillas’ que estarán abiertas por 3 días más.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido/Nelly Cervantes

Se instalaron 235 “Súper casillas” en la región.(Cortesía)

Se instalaron 235 “Súper casillas” en la región. | Cortesía

SAN DIEGO, CA.- Por primera vez en la historia, los votantes en San Diego tienen desde este sábado, cuatro días consecutivos para votar en persona en las llamadas “Súper casillas”, en las elecciones presidenciales del 2020.

A diferencia de otras elecciones cuando se tienen más de mil casillas abiertas a lo largo de la región, para estas elecciones de noviembre se instalaron 235 “Súper casillas”, explicó Rebeca Lee, vocera del Registro Electoral del Condado de San Diego.

La nueva medida de instalar “Súper casillas” que estén en operación por cuatro días, se debe a que éstas se instalaron en espacios más grandes como gimnasios de escuelas en lugar de pasillos de lavanderías cómo se realizaba comúnmente, subrayó.

Además, mencionó que estas “Súper casillas” operan desde ayer y hasta el conocido como “Súper martes” (3 de noviembre) para que los votantes no se aglomeran en los lugares de votación y evitar la propagación del coronavirus.

Las casillas estarán abiertas del sábado al lunes desde las 8:00 horas y hasta las 17:00 horas, y el martes desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas, y se pide para el voto en persona que los votantes sigan ciertos protocolos para evitar la propagación del coronavirus, como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Lee señaló que se anticipa una elección histórica con una participación de entre el 80% y hasta el 85% de los votantes registrados.

Giovanny Pérez, voluntario en las casilla.

De acuerdo al registro electoral del Condado San Diego 27 mil personas acudieron a votar en persona en el primer día de elecciones y ya recibió casi un millón de boletas electorales por correo, así como directamente en sus oficinas.

Hasta la mañana de ayer, ya se había registrado el voto de más del 50% de los votantes registrados, informó Lee.

Lee agregó que en estas elecciones presidenciales no sólo se votará por la presidencia de Estados Unidos, sino que por múltiples puestos cómo la alcaldía de San Diego, y varias propuestas locales dependiendo de la jurisdicción, así como por 12 propuestas estatales en California.

Para Giovanny Pérez, que es voluntario en las casillas de la secundaria Chula Vista Middle School, esta es su primera elección.

“La vez pasada tenía 17 años así que no me tocó, pero sí trabajé en casillas; esta vez sí me toca votar y fue lo primero que hice cuando llegué”, comentó emocionado.

En esta nota

Comentarios