No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Apoyará Condado de SD con la renta a familias

8 mil viviendas del Condado de San Diego que no cuenten con programa de apoyo para pagar la renta, podrán recibir apoyo del condado.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Un total de 24 millones de dólares fue lo que el Condado destinó para apoyar a arrendatarios como arrendadores, para el pago de rentas .(Tomada de la red)

Un total de 24 millones de dólares fue lo que el Condado destinó para apoyar a arrendatarios como arrendadores, para el pago de rentas . | Tomada de la red

SAN DIEGO, California.- Las familias que se ven en aprietos para pagar la renta podrán recibir hasta 3 mil dólares para sus gastos de vivienda bajo un nuevo plan del Condado de San Diego.

Debido a que  muchas personas han perdido trabajo y se ven en la penosa necesidad de elegir entre pagar la renta y comprar comida, el Condado decidió apoyar económicamente a cubrir sus gastos de vivienda.

Un total de 24 millones de dólares fue lo que el Condado destinó para apoyar a arrendatarios como arrendadores, para el pago de rentas bajo su Programa de Apoyo para el Pago de la Renta, para asistir a cientos de residentes.

Las solicitudes son para residentes locales que no vivan en ciudades que ofrecen este apoyo, entre estas Chula Vista, San Diego y La Mesa, los residentes de otras localidades pueden realizar su solicitud entre el jueves 24 de septiembre y el jueves 8 de octubre en el sitio SDHCD.org.

Los candidatos deben haber perdido su trabajo ó haber visto una reducción a sus salarios,  es decir, si vives sólo, no puedes ganar más de 48 mil 540 dólares al año o 4 mil 045 mensuales; si vives en una casa familiar con tu esposo e hijos, ó si eres madre soltera, debes ganar menos de 69 mil 300 dólares al año, algo así como 5 mil 775 al mes por todos, es decir por cada uno que contribuye, en combinado.

Los arendatarios que reciben otros apoyos a la vivienda como la llamada Sección 8, o prestamos de agencias No Gubernamentales para familias de bajos recursos, tampoco pueden solicitar este apoyo.

Sólo se aceptará una solicitud por vivienda, y dirección, y el arrendador ó ‘rentero’ debe estar de acuerdo en participar en el programa también.

Para más informes y para solicitar el apoyo, visita SDHCD.org.

En esta nota
  • Condado de San Diego
  • Rentas

Comentarios