No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Anuncian posible apagón en San Diego por condición Santa Ana

SDG&E notificó a alrededor de 30 mil clientes que viven en zonas de alto riesgo de incendios podrían tener su servicio suspendido entre el jueves y el viernes

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El Servicio Nacional Meteorológico declaró una alerta roja para el condado de San Diego debido al pronóstico de vientos de Santa Ana y posible peligro de incendios rurales.

El Servicio Nacional Meteorológico declaró una alerta roja para el condado de San Diego debido al pronóstico de vientos de Santa Ana y posible peligro de incendios rurales.

San Diego, California

Con el objetivo de proteger a las comunidades y prevenir incendios forestales, se anunció la posibilidad de corte de energía para 30 mil usuarios de SDG&E a lo largo del condado de San Diego.

La Empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés) notificó a alrededor de 30 mil clientes que viven en zonas de alto riesgo de incendios, que podrían tener su servicio suspendido entre el jueves y el viernes, debido a vientos de Santa Ana pronosticados para esos días en la región.

De acuerdo a varios medios de comunicación, este sería el apagón programado más grande en la historia de California, ya que otras empresas de energía en el estado, también anunciaron posibles apagones para sus clientes debido a los vientos de Santa Ana pronosticados.

El Servicio Nacional Meteorológico declaró una alerta roja para el condado de San Diego en las áreas del desierto y las montañas desde las 12:00 horas de este jueves hasta las 18:00 horas del viernes, debido al pronóstico de vientos de Santa Ana y posible peligro de incendios rurales.

SGD&E informó que notificará a sus clientes dentro de un periodo de 24 horas, la confirmación de si se les suspenderá su servicio como medida de prevención ante incendios.

Las áreas impactadas incluyen Boulevard, Fallbrook, Julian, Palomar Mountain, Mount Laguna, Pine Valley, Potrero, Rincon, Viejas, Valley Center, y otras partes del este del condado de San Diego.

El aviso se hizo a los clientes desde el martes, y para la tarde de este miércoles, no se tenía ninguna suspensión de servicio activa como parte de esta medida de prevención, confirmaron las autoridades de SDG&E.

De acuerdo a SDG&E, la empresa está preparada para abrir un Centro Comunitario de Recursos, donde se podrá atender a clientes afectados con agua, refrigerios, y energía para cargar celulares, e información actualizada sobre la situación.

En esta nota

Comentarios