No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ampliarán sectores para vacunación en San Diego

A partir de este sábado, incluyendo a maestros, trabajadores de campo, y a personal de servicios de emergencias que no son médicos como policías.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Ampliarán sectores para vacunación en San Diego

Ampliarán sectores para vacunación en San Diego

San Diego, CA.- Nuevos sectores serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en el condado de San Diego a partir de este sábado, incluyendo a maestros, trabajadores de campo, y a personal de servicios de emergencias que no son médicos como policías.

Hasta el momento, solo los trabajadores de salud y las personas de 65 años o más, han podido recibir la vacuna contra el Covid-19 en el condado de San Diego como parte de la fase inicial de vacunación contra el virus.

Desde que inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 el pasado diciembre y hasta la fecha, se han administrado 777 mil 210 vacunas contra el coronavirus, lo que representa que el 19.6 por ciento de la población mayor de 16 años del condado de San Diego ha recibido por lo menos la primera de dos dosis, de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Según las autoridades de salud pública, el 7.3 por ciento de la población mayor de 16 años del condado de San Diego ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las vacunas para los siguientes grupos elegibles serán lideradas por Scripps para los trabajadores de servicios de emergencia, por la Oficina de Educación del Condado de San Diego para personal de guarderías o maestros desde preescolar hasta el grado 12, y por el Departamento de Bomberos del Condado de San Diego para los trabajadores de salud.

En el condado de San Diego hay más de 400 mil personas que laboran en la preparación de alimentos, industria agrícola, pesquera y forestal en San Diego, quienes podrán hacer sus citas para recibir la vacuna a partir del sábado, informó la supervisora del condado de San Diego, Nora Vargas, por medio de una conferencia de prensa virtual, realizada este miércoles.

Las personas que son elegibles para recibir la vacuna pueden programar su cita en www.vaccinationsuperstationsd.com.

En esta nota

Comentarios