No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Alcalde de San Diego firma orden ejecutiva para apoyar restaurantes

La orden llega un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom pidió al condado a restringir las operaciones al interior de restaurantes, y otros negocios

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Alcalde de San Diego firma orden ejecutiva para apoyar restaurantes

Alcalde de San Diego firma orden ejecutiva para apoyar restaurantes

San Diego, California.- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer anunció este martes que firmó una orden ejecutiva con la que se elimina regulación para ayudar a los restaurantes a expandir sus servicios al aire libre.

La orden llega un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom pidió al condado a restringir las operaciones al interior de restaurantes, y otros negocios, debido a un repunte en los casos de coronavirus en la región, al igual que en otros condados.

“Esto es importante para preservar los empleos de las personas, y para preservar la seguridad pública. Los expertos de salud han sido claros, dos claves para ayudar a prevenir la propagación del virus, son ambientes al aire libre, y el distanciamiento social. Esta orden ejecutiva hace que sea fácil para los restaurantes a seguir las dos”, comentó Faulconer durante el anuncio de la orden ejecutiva.

De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento de San Diego, la orden del alcalde elimina los requisitos de permisos y estacionamiento para el uso de aceras y estacionamientos privados como restaurantes al aire libre.

Faulconer recalcó que la orden ejecutiva toma efecto de manera inmediata.

Además de la orden ejecutiva, el alcalde anunció recientemente un plan para renunciar a las tarifas y acelerar los permisos para ayudar a las empresas a recuperarse al aumentar de forma segura la capacidad de los clientes.

La ordenanza propuesta alentará a los restaurantes y comercios minoristas a transformarse a sitios al aire libre, y a permitir que las empresas se expandan en espacios de estacionamiento en la calle, aceras y estacionamientos.

Las áreas de Little Italy y Gaslamp han aprovechado estas medidas, y desde hace semanas, ofrecen en ciertos horarios establecidos, los servicios de sus restaurantes al aire libre sobre calles cerradas al tránsito vehicular.

De acuerdo a las autoridades de salud pública, se realizaron 5 mil 530 pruebas de coronavirus el lunes, de las cuales, el 10 por ciento fueron casos positivos, con 578 nuevos casos en la región.

Además se reportaron 12 muertes más por coronavirus en San Diego, incluyendo la muerte de cinco mujeres, y siete hombres, entre 40 y poco más de 90 años de edad, todos excepto uno, contaban con otros problemas médicos.

En total, ya se confirmaron 17 mil 578 casos de coronavirus y 399 muertes por coronavirus en el condado de San Diego, de acuerdo a las autoridades de salud pública.

Además, se reportaron cinco nuevos brotes comunitarios, cuatro más que el día anterior, que fueron en un restaurante, dos restaurantes/bares, un mercado y otro negocio.

Según las autoridades de salud pública, en los últimos siete días se reportaron 22 brotes comunitarios, que significa tres o más personas de diferentes hogares, infectadas de Covid-19 en un solo lugar.

En esta nota

Comentarios