No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Albergará Hospital infantil de San Diego vacunas contra Covid-19

Se desconoce la cantidad que tendrán, pero los primeros en recibirlas serán personal médico.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Las vacunas, según los estudios realizados con decenas de miles de voluntarios por todos los Estados Unidos, incluyendo la alcaldeza de National City, Alejandra Sotelo Solis, han dado resultados de una efectividad del 90 al 95% de efectividad.(AP)

Las vacunas, según los estudios realizados con decenas de miles de voluntarios por todos los Estados Unidos, incluyendo la alcaldeza de National City, Alejandra Sotelo Solis, han dado resultados de una efectividad del 90 al 95% de efectividad. | AP

SAN DIEGO, California.- Una vez que la Administraciòn Federal de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, dé el visto bueno para aplicar las vacunas contra el Covid de Pfizer y Moderna, éstas serán aplicadas de inmediato a personal esencial como médicos, policías y bomberos.

"Necesitamos proteger a nuestro personal médico, son los que están al frente", dijo el supervisor del Condado Nathan Fletcher.

Se estima que las vacunas recientemente desarrolladas por la farmacéutica Pfizer llegarán a San Diego alrededor del 15 de diciembre, y serán albergadas en el Hospital Infantil Rady Children's Hospital.

"No sabemos cuántas vacunas vamos a recibir", dijo Carlos Delgado, vocero del nosocomio infantil.

El Departamento de Salud de California fue el que dictaminó que dicho hospital albergue las vacunas mientras la FDA  dé la autotización de aplicarlas.

La vacuna de Moderna pudiese ser enviada también al hospital infantil dentro de la segunda o tercera semana de diciembre.

Ambas vacunas, según los estudios realizados con decenas de miles de voluntarios por todos los Estados Unidos, incluyendo la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solís, han dado resultados de una efectividad del 90 al 95% de efectividad.

Por el momento, solo las vacunas de Pfizer y Moderna están listas para distribuir y esperan el visto bueno de la FDA.

De acuerdo al reporte del Centro para el Control de las Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, se desarrollan otras tres vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson, que fue el estudio con el que participò la alcaldesa de National City, una cuarta vacuna de AstraZeneca, y una quinta que desarrolla Novavax.

Mientras tanto, del otro lado del continente, la vacuna de Pfizer ya recibió el visto bueno en el Reino Unido donde será distribuida dentro de a poco.

En esta nota

Comentarios