Mundo

Afirman que Trump carece de plan ante caravana

Avatar del

Por AP

Afirman que Trump carece de plan ante caravana

Afirman que Trump carece de plan ante caravana

El Gobierno del presidente Donald Trump todavía no tiene un plan sobre qué hacer si la caravana de migrantes centroamericanos llega a la frontera Sur de Estados Unidos.

Ello a pesar de las amenazas hechas por el Mandatario sobre declarar una emergencia nacional y retirar la ayuda a los países cuyos habitantes viajan hacia el Norte.

Altos funcionarios gubernamentales y los asesores más cercanos a Trump siguen ponderando las opciones en reuniones privadas que se han tornado cada vez más intensas en la última semana, incluida una en la que hubo gritos, de acuerdo con funcionarios y otras personas con conocimiento del tema, que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados para hablar de forma pública.

En tanto, los alrededor de 7.000 migrantes centroamericanos continúan avanzando hacia el Norte.

La caravana surge en medio de un aumento en las detenciones de familias en la frontera, lo que ha exasperado al Mandatario, pero que también le ha dado un nuevo tema de campaña de cara a las elecciones de mitad de periodo, las cuales se llevarán a cabo dentro de dos semanas.

Sin embargo, el círculo de confianza del Presidente en materia de inmigración sigue lidiando con los mismos problemas que lo han atormentado durante meses, sin un cambio en las leyes por parte del Congreso.
En esta nota

Comentarios