Mundo Un joven de 17 años llegó con una escopeta y un revólver a una secundaria en la zona metropolitana de Houston, y mató a tiros a diez personas.

Adolescente ejecuta a 10 compañeros en secundaria de Texas

Avatar del

Por AP

Adolescente ejecuta a 10 compañeros en secundaria de Texas

Adolescente ejecuta a 10 compañeros en secundaria de Texas

Un joven de 17 años llegó con una escopeta y un revólver a una secundaria en la zona metropolitana de Houston, y mató a tiros a diez personas, en su mayoría alumnos, informaron autoridades.

Es la matanza más numerosa en Estados Unidos desde la ocurrida en Florida que propició que adolescentes emprendieran una campaña a favor del control de las armas.

El presunto agresor, que fue detenido e identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, llevaba además artefactos explosivos, incluida una bomba incendiaria, que fueron encontrados en la escuela y los alrededores, dijo el gobernador Greg Abbott, que describió lo sucedido como “uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas en Texas”.

Desconocen el motivo
La policía no dijo de momento cuál fue el motivo de la masacre. Según el gobernador, el atacante intentó suicidarse pero se rindió y dijo a la policía que no tuvo valor para quitarse la vida.

La nueva masacre reavivará la polémica nacional sobre control de armas, y se registró menos de 3 meses después de la que dejó 17 muertos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida.

“Están ocurriendo en todas partes. Siempre presentí que terminaría pasando aquí también”, afirmó la alumna Paige Curry, de la secundaria Santa Fe, a la televisora KTRK de Houston. “No lo sé. No me sorprendió. Estaba muy asustada”.

Otras 10 personas resultaron heridas en la escuela en la ciudad de Santa Fe, de unos 13 mil habitantes, a unos 48 kilómetros al sureste de Houston. Entre los heridos había un policía escolar que confrontó al agresor.
En esta nota
  • Tiroteo en Texas
  • escuela secundaria

Comentarios