No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego: Podrán vacunarse contra covid mayores de 65 años

Ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de este 23 de enero

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Pueden agendar su cita en los sitios del condado en San Diego.(Ama Gómez)

Pueden agendar su cita en los sitios del condado en San Diego. | Ama Gómez

San Diego, CA.- Las personas de 65 años o más ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna contra el coronavirus en los sitios del condado en San Diego, informaron las autoridades de salud pública este sábado.

Las personas de 65 años o más ya eran elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en California desde el pasado 13 de enero, pero las autoridades de salud pública del condado de San Diego dijeron en ese entonces que todavía no estaban preparados en la región para dar las dosis.

Y a partir de este 23 de enero, todas las personas que tienen 65 años o más y que residen en el condado de San Diego ya pueden agendar una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19 ya sea con su doctor, a través de su seguro médico o en los sitios de vacunación masiva del condado.

De acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), la comunidad de 65 años o más en la región es de alrededor de 500 mil personas.

“Cómo indiqué hace unas semanas, el condado anticipó ampliar la elegibilidad a las personas de 65 años de edad o mayores la semana del 25 de enero como parte del enfoque continuo en las personas con mayor riesgo”, dijo Wilma J. Wooten, oficial de salud pública del condado, por medio de un comunicado de prensa.

La también doctora recalcó que con una cantidad de proveedores de atención médica que ahora están vacunando este grupo de edad, y con la “súper estación” de vacunación de UC San Diego Health (Parque Petco) que tiene un exceso de citas, la decisión se tomó este sábado por la tarde.

“Aún se requieren citas y las vacunas están disponibles según el suministro”, señaló Wooten.

Las citas se pueden hacer a través del portal de internet de www.VaccinationSuperStationSD.com.

En esta nota

Comentarios