No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Activistas piden apoyo para Wooten

La Doctora Wilma Wooten, directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ha sido continuamente atacada por miembros del público frustrados por el encierro y el cierre de negocios locales

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Activistas piden apoyo para Wooten

Activistas piden apoyo para Wooten

Es mujer, afroamericana y una de las autoridades de salud del Condado, pero no todos la respetan y algunos hasta la han atacado.

La Doctora Wilma Wooten, directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ha sido continuamente atacada por miembros del público frustrados por el encierro y el cierre de negocios locales, pero no es ni la primera ni la única, pues las autoridades de varios condados del estado de California realizan indagatorias luego que varias autoridades de salud hayan recibido amenazas.

“Yo la apoyo, ha mostrado un profesionalismo sinigual, cuidado y compasión mientras nos guía durante esta crisis de salud”, dijo al respecto el supervisor Nathan Fletcher en su boletín mensual en el que agrega el hashtag #IsupportMyPHO.

De acuerdo a Fletcher “Wooten es una de los funcionarios públicos que ha trabajado más duro para ayudar al público, por lo que se ha ganado [a pulso] el respeto de todos los sandieguinos y estoy orgulloso que sea nuestra oficial de Salud Pública”.

Pero no solo Fletcher, sino que todos los Supervisores del Condado la apoyan y su trabajo.  “La Doctora Wooten tiene el trabajo más difícil del Condado, aplaudo su labor  y sé que se la está viendo difícil, más que cualquiera de nosotros”, dijo por su parte la supervisora Diane Jacobs durante la junta de Supervisores del lunes.

Para Shane Harris de la Alianza de la Gente para la Paz, los ataques contra Wooten no son sólo porque es una mujer en un puesto de alta importancia, sino porque es afroamericana, por lo que agradeció el apoyo de los Supervisores para la Doctora al frente de la lucha contra el Coronavirus en San Diego

En esta nota

Comentarios