No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Acapara sur de San Diego contagios por coronavirus

El mayor número de casos fue Otay Mesa con 978 casos, seguido por Chula Vista con 830 casos, y National City con 645 casos

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Acapara sur de San Diego contagios por coronavirus

Acapara sur de San Diego contagios por coronavirus

San Diego, California.- El sur del Condado de San Diego fue el más afectado con el mayor número de casos de coronavirus en la pandemia hasta el momento, lo cual de acuerdo a las autoridades de salud pública era algo esperado debido a que cuenta con las comunidades con mayor densidad poblacional de toda la región.

El código postal con mayor número de casos fue Otay Mesa con 978 casos, seguido por Chula Vista con 830 casos, y National City con 645 casos.

“El sur del condado es más poblado a comparación del resto del condado, nosotros esperamos por eso ver más casos positivos en esa región”, comentó la oficial de salud pública, Wilma Wooten, este martes.

Wooten también mencionó que esperan que se confirmen más casos de coronavirus mientras se realicen más pruebas con más sitios de pruebas.

El director médico de la división de epidemiología e inmunización del condado de San Diego, Eric McDonald informó que una de sus medidas para la prevención del coronavirus es realizar más pruebas y tener un mayor alcance comunitario, incluyendo una campaña en especifico en el sur del condado.

Este 30 de junio, se registraron 317 nuevos casos de coronavirus en el condado de San Diego siendo ya un total de 14 mil 149 casos, y cuatro muertes adicionales por el virus sumando un total de 365 fallecimientos, señaló Wooten.

Además, según los datos de salud pública del condado, del total de casos confirmados de coronavirus, el 42.8 por ciento son hispanos, seguido por el 41.7 por ciento de anglosajones, y el 12.2 por ciento de asiáticos.

McDonald dijo que este martes se abrió un nuevo centro de pruebas de coronavirus en National City, y que pronto se abrirá un centro de pruebas en Imperial Beach.

“Estamos ansiosos por asociarnos con el Estado de California para proporcionar pruebas gratuitas sin cita previa en nuestro centro de ancianos Kimball. Cómo región, seguimos viendo la creciente demanda de esfuerzos T3 (pruebas, rastreo, tratamiento) y me enorgullece anunciar que esto proporcionará nuestro quinto sitio de pruebas comunitarias en el código postal 91950, creando orgánicamente una sociedad comunitaria saludable T-3 en National City”, dijo la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solis, por medio de un comunicado.

En esta nota

Comentarios