No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Abrirán nuevo centro de vacunación contra Covid-19 en Otay Mesa

El nuevo sitio estará ubicado en las instalaciones de Border View Family YMCA en 3601 Arey Drivem donde se espera dar 500 dosis diarias

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Abrirán nuevo centro de vacunación contra Covid-19 en Otay Mesa(Archivo)

Abrirán nuevo centro de vacunación contra Covid-19 en Otay Mesa | Archivo

San Diego, CA.- Un nuevo centro de vacunación contra Covid-19 abrirá sus puertas en el área de Otay Mesa, este 23 de febrero, confirmaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), este lunes.

El nuevo sitio estará ubicado en las instalaciones de Border View Family YMCA en 3601 Arey Drivem donde se espera dar 500 dosis diarias de la vacuna contra el Covid-19.

Según las autoridades de salud pública de la región, aunque se tendrá la capacidad inicial de hasta 500 dosis diarias, se podría expandir el sitio para administrar hasta mil dosis cada día.

El sitio estará abierto desde las 09:30 horas y hasta las 15:30 horas de domingo a jueves, y actualmente, será el único sitio en todo el condado en ofrecer la primera dosis de la vacuna, de acuerdo a las autoridades de salud, y es que debido a un retraso en la llegada de vacunas a la región, sólo se ofrece la segunda dosis por el momento en el resto de los centros de vacunación en el condado de San Diego.

Además, las autoridades de la HHSA informaron este lunes que se abrirá un nuevo sitio de vacunación contra el coronavirus en el centro comunitario de Lemon Grove Grove el próximo 28 de febrero, el cual operará los domingos y lunes desde las 09:30 horas hasta las 15:30 horas.

Las vacunas contra el coronavirus en todos los sitios administrados por el condado de San Diego, son actualmente solo para las personas elegibles que son los trabajadores de salud, y para los residentes de San Diego con 65 años o más.

Las personas elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en el condado de San Diego pueden encontrar información sobre cómo y dónde obtener su dosis en el portal de internet de www.vaccinationsuperstationsd.com.

Desde que inició la pandemia y hasta este 22 de febrero, se han confirmado 257 mil 351 casos de coronavirus en el condado de San Diego y 3 mil 189 muertes por el virus.

En esta nota

Comentarios