No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Abren parques y escuelas de San Diego en semáforo rojo 

El Condado decidió que se abran de nuevo los más de 100 parques para uso público.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Abren parques y escuelas de San Diego en semáforo rojo 

Abren parques y escuelas de San Diego en semáforo rojo 

Pese a que San Diego sigue en rojo, el Condado decidió que se abran de nuevo los más de 100 parques para uso público.

"Cada ciudad va a decidir cómo abrir sus parques, el estado dió el visto bueno", dijo el miércoles en la conferencia virtual el Supervisor Greg Cox.

De acuerdo a Cox, ya se mandaron a imprimir señalamientos para todos los parques, con los reglamentos; los niños de 2 años y mayores deberán usar cubrebocas y seguir los lineamientos de la sana distancia.

Los trabajadores del Condado limpiarán continuamente las instalaciones y se les pide a los padres de familia lavarle las manos a los chiquillos.

En cuanto a la apertura de las escuelas, también cada ciudad decide cómo y cuándo vuelven los niños a clase, en conjunto con los 42 distritos escolares del Condado de San Diego.

Algunas escuelas ya volvieron a clases y combinan las clases de manera presencial con las virtuales en ciertos días y con capacidad limitada.

"Nuestras escuelas están tratando de abrir y aunque no lo solicita el estado, los niños pueden o no realizarse la prueba del COVID, lo dejamos al criterio de los padres", dijo por su parte el supervisor Nathan Fletcher.

Los que si se tienen que realizar la prueba el COVID a seguido son los maestros y empleados de las escuelas, al menos el 25% del plantel cada 2 semanas ó la mitad de ellos cada mes, al menos.

De acuerdo a Fletcher, hay cuatro sitios de pruebas establecidos por el Condado dedicados para realizar pruebas a los maestros y personal escolar, pero de los más de 40 sitios establecidos, todos reciben a cualquier maestro y trabajador de las escuelas que guste realizarse la prueba.

En promedio los sitios del Condado están realizando alrededor de 9,300 pruebas del Coronavirus a diario, con resultados enviados dentro de 1 ó 2 días.

En total, 1 '067,656 residentes del Condado de San Diego ya se realizaron la prueba del Covid, lo que representa el 30% de la población. 

En esta nota

Comentarios