Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: En pleno San Valentín, graban estudiantes balacera en escuela de Michoacán

Avatar del

Por El Universal

VIDEO: En pleno San Valentín, graban estudiantes balacera en escuela de Michoacán

VIDEO: En pleno San Valentín, graban estudiantes balacera en escuela de Michoacán

El choque a tiros entre grupos criminales registrado esta mañana en el municipio de Buenavista, Michoacán, se prolongó hasta 45 minutos, informó Gaspar Romero Campos, director general del Colegio de Bachilleres.

Una serie de disparos en ese municipio ubicado a 223 kilómetros de la capital michoacana, generó que los alumnos del plantel educativo se resguardaran en su salón de clases y tirarse al piso para evitar ser alcanzados por un impacto de bala.




En un video grabado en el salón de clases, se aprecia como los estudiantes del Colegio de Bachilleres están en el piso y sus rostros reflejan el temor ante los estruendos de los disparos.

El enfrentamiento generó pánico entre la población, pero principalmente en los cerca de 200 alumnos y docentes del plantel del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Catalinas que se encontraban en clases.

Cuestionado al respecto, el director general del Cobaem relató que ese episodio de violencia hoy le correspondió a ese municipio de la Tierra Caliente michoacana, que tiene en ocasiones incidencias de esa naturaleza.

Romero Campos dijo que debido a este tipo de situaciones, han enfatizado desde el principio con los protocolos establecidos que la federación les dicta.

Recordó que para ello, hay un manual de protocolo de seguridad que se dicta para cualquier situación de riesgo.

Gaspar Romero indicó que también existe un protocolo en caso de que un joven se quiera suicidar, que haya una compulsión o algún caso de desastre natural y que para en este caso se aplicó el protocolo de seguridad con alumnos y maestros.

“Después de esta parte ya nos reportan a nosotros, los muchachos se van a sus casas para mayor seguridad, se valora con los padres de familia, con la comunidad y con la autoridad, si las condiciones son adecuadas, mañana retoman sus clases”, expuso.

En esta nota

Comentarios