No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Sabes que hacer con tu mascota durante la maternidad?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes que hacer con tu mascota durante la maternidad?

¿Sabes que hacer con tu mascota durante la maternidad?

Existen muchos mitos sobre lo que una mujer puede y no puede hacer durante el estado de gestación, y muchos de los mitos negativos están relacionados con las mascotas. Algunos piensan que el pelo de los animales puede afectar al bebé o la salud de la misma madre, pero es un tema controlable.

Aunque no es necesario aislarse por completo del mundo para tener una gestación sin problemas, sí es importante en el caso de las mascotas tener algunos cuidados y precauciones para evitarse dolores de cabeza.

Si usted tiene una mascota en su hogar y decide tener engendrar un hijo, debe inicialmente consultar al ginecólogo de confianza, quien le informará sobre los potenciales riesgos en relación con el embarazo y que determinará si debe alejar a la mascota.

Según los expertos tener una mascota no implica obligatoriamente un riesgo para una mujer embarazada, y algunas infecciones como la toxoplasmosis, que puede afectar al feto, no tiene una posibilidad alta de infectarse desde que haya limpieza general del hogar.

Estas con algunas de las recomendaciones de los expertos para tener los cuidados básicos necesarios durante el embarazo:

Evite que la mascota brinque cerca del vientre de la mujer en estado de embarazo, cuando este sobresalga.
Asegúrese de que la mascota tenga todas sus vacunas al día durante todo el tiempo de gestación de la mujer e incluso durante los primeros meses de vida del bebé.
Si tiene un perro no tiene mayores riesgos de contraer alguna enfermedad, pero sí debe mantenerlo aseado, limpiar su pelaje y permanecer distanciada de las heces.
Si tiene un gato, lo más recomendable es evitar el contacto con el pelo del animal. Por eso, este deber ser cepillado regularmente y la mujer en gestación debe alejarse de las heces.
Procure tener un vínculo estrecho con el animal y enseñarle cuáles son los límites de los espacios del hogar, esto permitirá que no se acerque a las camas o a los lugares donde se encuentre un bebé.

Fuente;https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/que-hacer-con-su-mascota-durante-la-maternidad
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios