No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan secuestro masivo en Vallarta

Fuentes cercanas a las víctimas aseguran que plagiarios pertenecen al CJNG.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El grupo habría identificado que estaban siendo seguidos desde que iniciaron el viaje.

El grupo habría identificado que estaban siendo seguidos desde que iniciaron el viaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de alrededor de 20 personas, originarias de Guanajuato, fue privado de su libertad por hombres armados el fin de semana pasado en Puerto Vallarta, cuando efectuaba un viaje de aventura en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental de Jalisco.

Fuentes cercanas a las víctimas, al menos 10 de ellas identificadas como pequeños empresarios, informaron que el grupo ya había sido ubicado por los delincuentes, al parecer integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante el trayecto de su viaje, conocido como "Vallartazo", que parte desde Guadalajara pasa por Ameca, Talpa de Allende y llega a Puerto Vallarta.

Fue el sábado cuando los alcanzaron mientras iban llegando al puerto turístico. Una de las versiones indica que quienes los interceptaron sospechaban que se tratara de un grupo del Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera "El Marro".

De acuerdo con diversos testimonios, los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Tras una balacera, varias de las personas que formaban parte del convoy turístico habrían sido privadas de su libertad. En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Posteriormente falleció en un hospital

Luego del ataque, las autoridades municipales localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas. El Ayuntamiento, sin embargo, negó que hubiera un "levantón".

Otra fuente allegada al caso aseguró que los agresores llamaron a familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.

"Este tipo de circunstancias no habían sucedido y el hecho que haya pasado algo así en un grupo de chavos, empresarios jóvenes que no iban a hacer otra cosa que divertirse, vacacionar, andar en moto, te genera preocupación", narró a Grupo REFORMA, vía telefónica, un empresario de Guanajuato que pidió el anonimato por seguridad.

En esta nota

Comentarios