No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Registra México 501 decesos en 24 horas

Es la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus reportados en 1 día en el País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

La cifra de contagiados en el país por asciende a 74 mil 560.

La cifra de contagiados en el país por asciende a 74 mil 560.

Ciudad de México

México tuvo ayer el día más letal desde que se registró el primer fallecimiento en el País por Covid-19 al confirmarse 501 casos en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud que han muerto 8 mil 134 personas por coronavirus durante la pandemia y la cifra de contagiados en el país por asciende a 74 mil 560.

Además de los fallecidos confirmados hay otras 716 muertes sospechosas por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 455 nuevos casos de Covid-19 y los casos sospechosos crecieron a los 31 mil 878.

Hugo López-Gatell insistió en que en México no hay una sola epidemia y pidió no tener la expectativa de que culminará al mismo tiempo en todo el País.

El subsecretario informó que en la reunión virtual que se tuvo con los gobernadores, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo se enfatizó en la necesidad de enviar un mensaje contundente a los estados.

“Al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia no regresamos a la normalidad, transitamos a la nueva normalidad. Esto quiere decir que un número significativo de estados estarán en intensa transmisión”, dijo.

López-Gatell pidió de nuevo a la población prepararse para una epidemia larga que se extenderá en estados como Jalisco y Nuevo Léon hasta octubre.

El funcionario informó que habrá un solo semáforo nacional, consensuado con los estados.

“Los martes presentaremos el estado de semáforo para cada entidad federativa, para cada estado la calificación de riesgo será variable. Tendremos un periodo de martes a jueves para estar conversando los detalles, se presentará los viernes pulcramente y entrará en vigor los lunes”, explicó.

... Y en EU han muerto mil 66

En Estados Unidos han muerto mil 66 mexicanos contagiados por Covid-19, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller precisó que el mayor número de fallecidos por la enfermedad se ha registrado en Nueva York con 676 muertes, seguido por California con 104 e Illinois con 77.

En otros países, distintos a Estados Unidos, han muerto siete connacionales por la enfermedad.

Ebrard Casaubón informó que han sido repatriados 13 mil 175 mexicanos del exterior.

Las repatriaciones se han dado principalmente de América Latina con 7 mil 204 y de Europa con 3 mil 956.

En esta nota

Comentarios