Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reconocen operativo fallido en Culiacán

El secretario de Seguridad afirma que no hay pacto con criminales.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los funcionarios se reunieron ayer en Sinaloa.

Los funcionarios se reunieron ayer en Sinaloa.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el general Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo para capturar a hijo del Chapo fue fallido, deficiente e improvisado.

"No hay pacto con criminales (...) no hay estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido", reconoció en conferencia de prensa en Culiacán.

Durazo aseguró que se realizará una investigación de dicho operativo para castigar a los responsables.

El secretario informó también que no fueron informados a tiempo de la orden de captura que se tenía sobre el hijo de Guzmán Loera.

El comandante Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reconoció también que se realizó un operativo deficiente en Culiacán en el que no se consideró la magnitud de la reacción de los criminales.

Reveló que Guzmán no fue detenido formalmente debido a que los efectivos que participaban en la operación no contaban con una orden de cateo.

"Fue un operativo precipitado en el que no se consideró la reacción de los delincuentes (...) iban entre 30 y 35 elementos de la Policía Federal Ministerial, División Antidrogas y personal militar", aseguró.

"Ingresaron al domicilio donde estaban cuatro personas entre ellas sobre quien pesaba la orden de aprehensión (Ovidio Guzmán) pero fueron rodeados", agregó.

Y recalcó que se abandonaron las acciones ante las agresiones a la población, ataques a unidades militares y ocho soldados retenidos.

En esta nota

Comentarios