México

Recibe GRUPO HEALY reconocimiento de la SIP por fotografía de asalto

La foto ‘Asalto al banco de Hermosillo’ obtuvo mención especial en los Premios a la Excelencia Periodística 2019.

Avatar del

Por Redacción

En la imagen, captada por la fotoperiodista Anahí Velásquez Valdez de EL IMPARCIAL, se aprecia el momento en el que el hombre tenía a una de las rehenes sometida con el cuchillo en el cuello.

En la imagen, captada por la fotoperiodista Anahí Velásquez Valdez de EL IMPARCIAL, se aprecia el momento en el que el hombre tenía a una de las rehenes sometida con el cuchillo en el cuello.

Hermosillo, Sonora

Mención especial en los Premios a la Excelencia Periodística 2019 obtuvo la imagen de la reportera gráfica Anahí Velásquez Valdez, que labora en EL IMPARCIAL de Hermosillo y que pertenece a GRUPO HEALY, por la imagen de “Asalto al banco de Hermosillo”, informó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP dio a conocer ayer la lista de profesionales de la comunicación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Nicaragua y Venezuela, ganadores de su premiación anual a los mejores trabajos de la prensa hemisférica.

El presidente Comisión de Premios de la SIP, Marcel Granier, presidente de RCTV, Caracas, Venezuela, destacó:

“La calidad de los más de mil 200 trabajos que concursaron este año de todas las Américas, lo que demuestra la fortaleza de un periodismo que denuncia los males de nuestros países y está iluminando sobre problemas y ayuda a que nuestras comunidades sean mejores”.

¿Qué sucedió?

Momentos de angustia vivieron la mañana del 16 de julio del 2018 cuatro mujeres al ser tomadas como rehenes de un asaltante bancario en Hermosillo, quien murió en el lugar.

Alrededor de las 08:30 horas, antes de abrir el banco Banorte, ubicado en la plaza comercial Sendero al Sur de la ciudad, cuando un hombre, de nombre Gilbrán Alejandro, de 31 años de edad, entró a la sucursal y amenazó a una empleada colocándole un cuchillo en el cuello y tuvo a otras tres como rehenes.

Luego de una negociación de más de tres horas, después de agotar el diálogo, a las 11:20 horas, ingresaron agentes y el agresor intentó abalanzarse a los policías por lo que le dispararon al hombre en tres ocasiones 

En esta nota
  • Premios SIP
  • Periodismo

Comentarios