No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mexico

Rebasa México los 200 mil decesos por Covid

La Secretaría de Salud reportó que el país suma 200 mil 211 decesos desde el inicio de la pandemia.

Avatar del

Por EFE

México ocupa el lugar 13 en el mundo en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia.

México ocupa el lugar 13 en el mundo en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia.

Ciudad de México.- México rebasó ayer los 200 mil decesos por Covid-19 al reportar 584 nuevas muertes en las últimas 24 horas La Secretaría de Salud reportó que el país suma 200 mil 211 decesos desde el inicio de la pandemia. 

Además, el país reportó 5 mil 787 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 2 millones 214 mil 542 contagios. Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5.98 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Ciudad de México. 

El número de casos estimados es de 2 millones 409 mil 459 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 34 mil 959 casos activos estimados, es decir, un 1% del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas. 

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.3 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes. 

Vacunación 
En la conferencia se explicó que hasta ayer se han administrado entre la población mexicana 6 millones 243 mil 886 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, 95 mil 538 en las últimas 24 horas. 

Mientras que un total de 783 mil 790 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. 

Ayer México recibió el quinto embarque de vacunas del biológico Coronavac, de la farmacéutica Sinovac Life Sciences, con un millón de dosis. Con esa cifra, México ha recibido un total de 9 millones 818 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y de la vacuna rusa Sputnik V. 

Además, en el país el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, para un total de 10 millones 758 mil 845 biológicos.

‘Medios tienen afición por los números’: López-Gatell 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los medios de comunicación que usarán en sus portadas las más de 200 mil muertes por Covid-19 registradas hasta el día de hoy, representan grupos de interés que están en contra de los cambios que realiza el Gobierno Federal. 

Durante la conferencia vespertina sobre el comportamiento del coronavirus y la estrategia de vacunación en México, López-Gatell aseveró que estos medios tienen una afición por los números y que solo se concentran en “el lado más triste de la epidemia”. 

“Sí veo mañana en varios periódicos de circulación nacional, lo digo con base en la experiencia porque lo vemos, porque cuando llegamos a 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 50 mil lo pusieron, cuando llegamos a 100 mil lo pusieron, no sería de extrañar que a 200 mil, parece que hay una afición por los números redondos, cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo”

En esta nota

Comentarios