México Plantea eliminar la sanción por esta acción antes de las doce semanas de gestación.

Propuesta pro aborto llega a Cámara de Diputados

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

Propuesta pro aborto llega a Cámara de Diputados

Propuesta pro aborto llega a Cámara de Diputados

Con reformas a la Constitución y leyes secundarias, diputados de Morena presentaron ayer propuestas para reconocer el derecho de las mujeres a abortar sin que haya responsabilidad penal de por medio, así como al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía reproductiva de los mexicanos.

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja se publicó la iniciativa de la legisladora Lorena Villavicencio que propone eliminar del Código Penal Federal la sanción por aborto antes de las doce semanas de gestación.

También establece que ninguna legislación local podrá restringir el derecho al aborto ni tipificarlo como un delito que amerite una pena privativa de la libertad.

"El estado actual de la legislación en la mayoría del País atenta directamente contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, además de que impone a las mexicanas una desigualdad sustantiva en el ejercicio de los derechos.

"En ese sentido, la interrupción legal del embarazo debe ser garantizada por el Estado como un derecho reproductivo de las mujeres", se indica en la exposición de motivos.
En esta nota

Comentarios