No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Prevé SS un repunte de casos en octubre

Debido a tal pronóstico se mantendrá la reconversión hospitaliara, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ayer se alcanzaron los 81 mil 400 casos de coronavirus confirmados y las 9 mil 44 defunciones por la enfermedad.

Ayer se alcanzaron los 81 mil 400 casos de coronavirus confirmados y las 9 mil 44 defunciones por la enfermedad.

Ciudad de México

La reconversión hospitalaria que se realizó en el Sector Salud para atender los casos de covid-19 durante estos meses de pandemia, se mantendrán ante la probabilidad de un repunte de la enfermedad durante la temporada de influenza que será entre octubre-abril, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“No vamos a desmantelar las reconversiones hospitalarias, estas van a seguir hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de Covid”, dijo.

Ayer se alcanzaron los 81 mil 400 casos de coronavirus confirmados y las 9 mil 44 defunciones por la enfermedad, así como los 36 mil 132 sospechosos.

López-Gatell explicó que no se puede garantizar una predicción formal, pero muchos médicos de la comunidad de salud pública piensan que es probable que entre octubre-abril “además de influenza, haya un repunte de Covid, independiente, hasta cierto punto, de las acciones de desconfinamiento”.

“Por eso es importante no hacer el desconfinamiento demasiado tarde”, dijo.

“Si nos tardamos demasiado el desconfinamiento lo hacemos muy cerca de la temporada de influenza, estamos poniendo también en una situación de riesgo en ese momento”, agregó.

La influenza o la neumonía, explicó, causó en 2018 28 mil muertes en México.

En esta nota

Comentarios