No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Presenta AMLO billete oficial para rifa de avión presidencial

Diputados del PRI y PAN consideran que hay temas más importantes como la violencia e inseguridad.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador presentó la imagen del boleto de la rifa del avión presidencial.

Andrés Manuel López Obrador presentó la imagen del boleto de la rifa del avión presidencial.

Ciudad de México

El PAN y PRI en la Cámara de Diputados advirtieron que los problemas prioritarios que deben atenderse en México son la violencia e inseguridad, el estancamiento económico y la atención de calidad en el sistema de salud, no la rifa del avión presidencial.

Sus coordinadores señalaron que esos temas son los que preocupan a los mexicanos.

El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara la propuesta del boleto de la rifa del avión presidencial, con la fecha probable del 5 de mayo.

“(La rifa) es una ocurrencia de escándalo de risa mundial. Estamos frente a un sexenio perdido, necesitamos que el Presidente asuma lo que no estamos atendiendo de parte de él”, dijo.

Destacó que los temas que deben atenderse son la violencia y la inseguridad; el desabasto de las medicinas y el escándalo del Instituto de Salud para el Bienestar, que no tiene manuales, lineamientos, reglas de operación y que está costando enfermedades y vidas.

René Juárez, coordinador de los diputados del PRI, coincidió que hay cosas más preocupantes y no irrelevantes, como la rifa del avión presidencial.

“Yo tengo otras preocupaciones. Yo quiero que haya medicinas para los niños enfermos con cáncer. Quiero que baje la delincuencia, que haya paz, que haya más seguridad”, manifestó.

Presentan el ‘cachito’

La rifa del avión presidencial es tan viable, que el gobierno federal ya tiene el  diseño del cachito y hasta una posible fecha: el 5 de Mayo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del que será el cachito para rifar el avión que contiene la leyenda: “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

El  cachito trae como fecha el 5 de mayo y la leyenda ”gran sorteo especial Batalla de Puebla 158 años de la victoria”.

En total serían seis millones de cachitos, cuatro millones ofrecidos a unas 100 empresas que puedan adquirirlos para regalarlos a sus empleados o a clientes en centros comerciales. Y dos millones para el pueblo en general  a 500 pesos a través de la Lotería Nacional.

En esta nota
  • Avión presidencial
  • AMLO
  • Rifa

Comentarios