No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mexico

Piden ciudadanos retirar escoltas a Vicente Fox y Felipe Calderón

Avatar del

Por Redacción/GH

Piden ciudadanos retirar escoltas a Vicente Fox y Felipe Calderón

Piden ciudadanos retirar escoltas a Vicente Fox y Felipe Calderón

Ciudadanos han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar la guardia de seguridad a los ex mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

A través de los hashtag #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMasPrivilegiosAFox en las redes sociales solicitaron a AMLO que no se les otorgue protección.

Esto ocurre luego de que se diera a conocer que Felipe Calderón le pidió a López Obrador guardia para su seguridad y tras una denuncia de Vicente Fox donde acusó que un comando armado intentó irrumpir en su propiedad.

La diputada Tatiana Clouthier usó su cuenta de Twitter para señalar que “la seguridad debe ser para todos” y agregó un mensaje dedicado a los ex presidentes, en especial a Fox: “Este Fox ya andaba urgido por guardias… ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”.

Por su parte, el productor de series de televisión, Epigmenio Ibarra, calificó al guanajuatense de llorón.

“Llora Vicente Fox. Por primera vez enfrenta lo que decenas de miles de mexicanas y mexicanos sufren todos los días. No puede vivir sin escoltas. Bien que @lopezobrador_ instruya a SEDENA para que lo proteja. Mejor sería verlo frente a un juez y en la carcel”, dijo.

Mientras que el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez, dijo que “Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad”.

Esto luego de que el diario Reforma informara este domingo que no fue un comando armado el que intentó ingresar a las propiedades de Fox, sino escoltas de una pareja de novios.

Y es que el Centro Fox es utilizado habitualmente para realizar bodas y otros eventos.

Con información de Notimex
En esta nota

Comentarios