México La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se libró orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Ordenan aprehensión de Karime Macías

Avatar del

Por Agencia Reforma

Ordenan aprehensión de Karime Macías

Ordenan aprehensión de Karime Macías

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se libró orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, por el desvío de al menos 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Debido a que Macías abandonó el País, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que se solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) el establecimiento de una alerta migratoria y la publicación de una ficha roja para la búsqueda, localización y detención en el extranjero con fines de extradición de la acusada.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, recursos del DIF estatal se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compraventa con por lo menos seis empresas "fantasma" para la supuesta adquisición de equipo médico.

Sin embargo, sostuvo el funcionario, no existen datos o evidencia de que esos artículos se entregaron a la población vulnerable a la que estarían destinados.
En esta nota

Comentarios