No habrá estímulos fiscales a empresas, dice Alfonso Romo
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no otorgará estímulos fiscales a empresas porque la prioridad será el ahorro, advirtió Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de Presidencia.
“Incentivos fiscales no va a haber. Por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga.
No podemos hablar de incentivos porque queremos reducir el gasto corriente. Ya una vez que tengamos la casa en orden, podemos hablar”, señaló.
Dijo que en caso de plantearse un plan emergente, este se platicaría con los empresarios.
En conferencia de prensa conjunta con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Romo señaló que se están revisando las condiciones en las que se deja cada Secretaría.
“La revisión de los contratos (de Pemex) informalmente se han estado viendo desde hace meses. A partir de que se otorgó la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, esto se empieza a formalizar. Pero no nada más en los contratos de las licitaciones petroleras. En CFE también, todas las dependencias se va a analizar qué se ha hecho”, subrayó.
Reiteró que el Gobierno no recurrirá a más deuda, por lo que será una administración con austeridad.
En la reunión, los organismos que integran el CCE también acordaron llevar a cabo doce mesas de trabajo con el equipo de transición de López Obrador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí