México

Multa INE a PRI con 36 mdp

Avatar del

Por Agencias

Multa INE a PRI con 36 mdp

Multa INE a PRI con 36 mdp

El PRI fue sancionado por el INE con una multa de 36.5 millones de pesos por haber recibido recursos públicos por parte del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

El Consejo General del INE acreditó que, mediante un esquema en el que se le quitaba un porcentaje de su salario a trabajadores de la entidad, la Secretaría de Hacienda local desvió 14 millones 617 mil 881 a las arcas del tricolor estatal.

De acuerdo con el proyecto aprobado por el INE, al menos 29 dependencias del Gobierno de la entidad estuvieron involucradas en el desvío de recursos públicos al PRI.

Asimismo, el INE sancionó a Morena con 197 millones 46 mil pesos por operar el Fideicomiso “Por los demás” creado presuntamente en beneficio de los damnificados del 19 de septiembre pero que sirvió de mecanismo de financiamiento paralelo en beneficio de dirigentes, candidatos y operadores de ese partido.

El asunto detonó un choque entre el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, quien votó en contra, y el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, con el resto de los consejeros, que avalaron la sanción.

El INE sancionó con 3 millones de pesos la aportación prohibida al entonces precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a cuya precampaña se entregaron recursos de una persona moral, lo que está prohibido por la ley.
En esta nota

Comentarios