Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

México es tercero en muertes por Covid en el mundo

Sólo es superado por EU, con 432 mil 864 decesos, y Brasil, con 221 mil 547.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En México se reportaron ayer mil 506 muertes.

En México se reportaron ayer mil 506 muertes.

Ciudad de México.- Con 155 mil 145 muertes, México superó el número de fallecimientos confirmados por Covid que tiene India y se convirtió en el tercer país con más fallecimientos en el mundo, según conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La India aparecía en la plataforma con 153 mil 847 muertes y, hasta las 20:00 horas del Centro de México no se habían actualizado los datos del día 28 de enero.

Sin embargo, en los últimos días India ha registrado menos de 150 muertes diarias, mientras que el País reportó ayer mil 506 muertes.

Por encima de México sólo se encuentran Estados Unidos, con 432 mil 864 muertes, y Brasil, con 221 mil 547 muertes.

Sin embargo, las cifras reales podrían ser muy distintas.

Apenas ayer, el Inegi reveló que hasta agosto de 2020 hubo 108 mil 658 fallecidos por coronavirus, 44% más de lo reportado originalmente por la Secretaría de Salud en ese momento.

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que conocer el número preciso de fallecimientos a nivel mundial a causa del Covid-19 sería imposible, debido a la falta de pruebas, personal y protocolos dispares para contar las muertes.

A nivel mundial, la Universidad Johns Hopkins registra 2 millones 188 mil 566 fallecimientos y 101 millones 381 mil 964 casos acumulados confirmados.

Cerca de la meta

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell afirmó que México está muy cerca de cumplir con la meta trazada de que el personal de primera línea de atención a Covid reciba la vacuna.

El funcionario explicó que este 28 de enero se aplicaron 2 mil 649 dosis.

Al corte del día de hoy, suman 659 mil 842 vacunas aplicadas, de las cuales 626 mil 528 son de primera dosis y 31 mil 314, la segunda.

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que, actualmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “prácticamente asintomático”, luego de 5 días de que diera positivo a coronavirus.

Durante la conferencia de prensa vespertina, en la que él participa de manera remota al ser uno de los contactos del Mandatario, López-Gatell señaló que están contentos con la evolución de la salud del tabasqueño.

“El Presidente está prácticamente asintomático. Además está sumamente activo”.

En este sentido, dijo, López Obrador ha estado dando seguimiento muy estrecho a la adquisición de vacunas.

“Su salud es muy buena. Está tranquilo, está de buen humor. Está deseoso de volver a incorporarse a sus actividades cotidianas”.

En esta nota

Comentarios