México Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE advirtió que en el proceso electoral hay una tentación por parte de algunos actores de jugar al límite.

INE llama a evitar romper las reglas del juego electoral

Avatar del

Por Agencia Reforma

INE llama a evitar romper las reglas del juego electoral

INE llama a evitar romper las reglas del juego electoral

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que en el proceso electoral hay una tentación por parte de algunos actores de jugar al límite o romper las reglas del juego democrático.

El funcionario dijo que, por ello, en aras de la estabilidad política del País, es necesario que autoridades, empresarios, candidatos, partidos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación se conduzcan de manera pacífica y con respeto a las reglas.

“Existe la tentación y va a existir la tentación de jugar al límite, conforme avance el proceso electoral los ánimos, es natural, que se caldeen, eso no es malo per se, lo malo sí es con esos ánimos caldeados la apuesta de jugar al límite con tal de ganar una elección”, aseveró el consejero presidente del INE.

“Déjenme decirlo así, la cohesión del País, la paz pública, la convivencia democrática hace que no valga la pena jugar al límite y romper las reglas”, dijo Córdova.

IP llama al diálogo
Este lunes, diversas organizaciones empresariales, que han tenido tensiones con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicaron un desplegado en el que convocan a un diálogo constructivo y defienden la libertad para disentir y pensar diferente.

Córdova expresó al respecto que es bueno que, dentro de las campañas electorales, los empresarios y distintos sectores de la sociedad fomenten una discusión pública en donde se aborden los distintos problemas que aquejan a México.

Sin embargo, llamó a que esa participación se dé en apego a las reglas de la contienda democrática: Por ejemplo, deben evitar adquirir espacios en radio y televisión con la intención de influir en el proceso electoral.
En esta nota
  • INE
  • reglas
  • Proceso electoral 2018

Comentarios