Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Felicitan finalmente AMLO, Bolsonaro y Putin a Biden

Los mandatarios de México, Rusia y Brasil lo congratularon luego de que el Colegio Electoral de EU lo ratificara como presidente electo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel y AP

Andrés Manuel López Obrador.(AP)

Andrés Manuel López Obrador. | AP

Ciudad de México.- Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, Brasil, Jair Bolsonaro, y Rusia, Vladimir Putin, felicitaron al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden luego de que el Colegio Electoral de ese país lo ratificara como presidente electo.

“Una vez que terminó la sesión del consejo electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche, envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, dijo López Obrador ayer en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano le dijo a Biden en la misiva, además de felicitarlo por el “triunfo que le otorgó el pueblo”, que se conocieron hace nueve años y desde entonces le expresó “el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política”.

Los gobernantes de México y Estados Unidos “debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”.

El mandatario reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes de México y del mundo.

“Espero que próximamente, Sr. Biden, se presente la oportunidad de hablar de éste y de otros asuntos”, le dijo al finalizar la misiva.

El mandatario ruso Vladimir Putin felicitó a Joe Biden mediante un comunicado del Kremlin en el que le desea a Biden “todo el éxito” y desea que Estados Unidos y Rusia “puedan, a pesar de sus diferencias, contribuir para resolver muchos de los problemas y retos que el mundo actualmente enfrenta”.

Por su parte el presidente brasileño Jair Bolsonaro tuiteó: “Felicitaciones al presidente Joe Biden, con mis mejores deseos y la esperanza de que Estados Unidos siga siendo ‘la tierra de los libres y los valientes’”.

Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro fueron los últimos mandatarios de Latinoamérica en felicitarlo.

En esta nota

Comentarios