No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Contacta AMLO con Biden por teléfono

A través de Twitter, el Mandatario mexicano dio a conocer su comunicación con su homólogo estadounidense.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Los mandatarios de México y Estados Unidos tuvieron la primera llamada telefónica.

Los mandatarios de México y Estados Unidos tuvieron la primera llamada telefónica.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, sostuvieron ayer una llamada telefónica en donde se trataron asuntos migratorios, la cooperación para el desarrollo y la pandemia de Covid-19.

“Conversamos con el presidente (Joe) Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el Presidente de México desde su cuenta de Twitter.

La llamada se dio desde Monterrey, Nuevo Léon en donde López Obrador sostuvo el primer día de su gira de fin de semana.

Antes, por la tarde, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, anunció a través de su cuenta de Twitter la llamada entre ambos mandatarios.

“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, escribió Ebrard.

Luego de la llamada el gobierno mexicano emitió un comunicado en donde se informó que ambos presidentes acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos “sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos”.

“Desde Monterrey, el primer mandatario mexicano felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral”, informó.

La conversación, precisó el comunicado, se desarrolló en un tono cordial, en donde López Obrador celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

Los mandatarios acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto “para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar”.

López Obrador y Joe Biden también conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19.

“Y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global”, precisó

En esta nota

Comentarios