No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Baja California está incluida en quebranto millonario de gasolina ante SAT

Avatar del

Por El Universal

Baja California está incluida en quebranto millonario de gasolina ante SAT

Baja California está incluida en quebranto millonario de gasolina ante SAT

Baja California se encuentra entre los estados donde se detectó un quebranto por parte del SAT, asociado con estaciones de gasolina.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Margarita Ríos Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que tras realizar una auditoria detectaron un quebranto de 3 mil 217 millones de pesos por parte de contribuyentes asociados con estaciones de servicio de gasolina en el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con las auditorías del SAT, relacionadas con la compra y venta de combustibles y los ingresos de concesionarios, 194 contribuyentes asociados con estaciones de servicios de gasolina presentaron inconsistencias fiscales relevantes en el rubro de ISR por un total de 3 mil 217 millones de pesos.

Te puede interesar: Abasto de gasolina pronto regresará a la normalidad, asegura AMLO

"Ese monto es superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes de educación básica, media y superior".

Explicó que el 54% de ese quebranto, unos mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de servicio ubicadas en la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco, y Puebla, el resto se repartió en las demás entidades.

La funcionaria dijo que se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no ingresaron a la federación por transporte, almacenamiento, distribución y ventas de combustible.


En esta nota
  • quebranto
  • Gasolineros
  • SAT

Comentarios