No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ataca niño a balazos en escuela

Sale del salón, cambia su vestimenta y luego abre fuego con dos pistolas.

Avatar del

Por El Universal

Padres de familia llegaron a la escuela minutos después del tiroteo para conocer el estado de sus hijos. Autoridades confirmaron la muerte de la maestra y del alumno agresor, así como cinco niños y un profesor heridos.

Padres de familia llegaron a la escuela minutos después del tiroteo para conocer el estado de sus hijos. Autoridades confirmaron la muerte de la maestra y del alumno agresor, así como cinco niños y un profesor heridos.

Ciudad de México.-

Un niño de 11 años de edad del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, mató a una maestra y dejo seis personas heridas, después se suicidio.

 “Hoy va a ser el día”, dijo el niño a sus compañeros del colegio, después disparó contra alumnos y su maestra, a quien mató, lo anterior señalado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

 El niño de sexto de primaria vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aseguró momentos después el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema” psicológico.

 Vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años.

 El menor llegó al salón de clases y cerca de las 08:20 horas pidió permiso para ir al baño, al ver que no regresaba, la maestra fue en su búsqueda y ambos se encontraron.

 En ese momento el niño vestía de otra manera, portaba un pantalón negro con tirantes y playera blanca; también traía consigo dos armas cortas, una calibre 22 y otra calibre 40.

 Allí empezó a disparar y mató a la maestra María Assaf Medina, de 50 años, hirió al profesor de Educación Física y cinco menores; después se suicidó.

 Los heridos fueron trasladados al Sanatorio Español de Torreón.

 El fiscal, Gerardo Márquez informó que la mamá del menor había fallecido tiempo atrás y que vivía con los abuelos maternos.

 Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública “lamentó profundamente” los actos de violencia y expresó su solidaridad con los familiares de fallecidos y heridos.

 El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que en la próxima reunión general del Consejo Nacional de Autoridades Educativas se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y privadas.

 Tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosa.

 Relación con Columbine

El gobernador del estado dijo en conferencia de prensa que el menor estaba presuntamente influenciado por un videojuego llamado “Natural Selection”, pues en su vestimenta tenía grabado el nombre del videojuego.

 El niño que atacó a su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes traía una playera con la frase Natural Selection, vestía un pantalón negro con tirantes y dos armas, una calibre 40 y otra calibre 22, a los lados.

 La vestimenta del niño se asemeja a la de Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold, fue autor de la masacre de Columbine en abril de 1999. Harris hizo una playera blanca con la leyenda “Natural Selection” y su compañero, con una que decía “Wrath”.

 Después de la masacre en Columbine, la primera en su tipo, diversos tiradores se han “inspirado” en Harris y Klebold para realizar balaceras.

Durazo ofrece apoyo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, ofreció el apoyo del Gabinete de Seguridad federal en la investigación que realice la Fiscalía General de Coahuila para esclarecer lo ocurrido en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón.

 A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que desde el primer momento en que se registraron los hechos, en los que un alumno de sexto grado disparó contra compañeros y maestros para después suicidarse, ha estado en contacto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En esta nota

Comentarios