México

Asume Moreno dirigencia del PRI

Al asumir la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que no habrá persecuciones.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El ex gobernador Alejandro Moreno (izq.) rindió protesta como dirigente nacional del PRI entre porras de los contingentes de la CTM y de la CNC.

El ex gobernador Alejandro Moreno (izq.) rindió protesta como dirigente nacional del PRI entre porras de los contingentes de la CTM y de la CNC.

Ciudad de México

Al asumir la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió que el partido no solapará a nadie pero tampoco permitirá persecuciones derivadas de “vendettas políticas”.

“El PRI no solapará a nadie, pues cada caso tiene nombre y apellido, pero tampoco permitirá persecuciones derivadas de vendettas políticas”, aseveró en su mensaje ante cientos de priistas tras rendir protesta como dirigente.

“No se puede judicializar la política, ni politizar la justicia, el respeto al Estado de Derecho es fundamental para la estabilidad de la política nacional”.

El ex Gobernador de Campeche ofreció liberar al partido de quienes lo “secuestraron” para repartirse las candidaturas, endureciendo el acceso a ellas y reforzando la formación de los militantes.

Moreno convocó a la militancia del tricolor a una reforma que derrote a los “profesionales de la simulación” y premie la cultura del esfuerzo.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, ante los integrantes del Consejo Político Nacional, el ex Mandatario estatal llamó a iniciar una nueva etapa en el partido y recuperar la participación de la militancia para lograr al PRI del Siglo 21.

Moreno sostuvo que el PRI es una fuerza política socialdemócrata, progresista, en el que las causas medioambientales sean una constante, y en defensa de las causas sociales.

En su discurso, “Alito” Moreno aseguró que se acabaron las alianzas que no benefician al partido y que salvaguardarán las libertades, el federalismo, la soberanía de los estados y la autonomía municipal.

“Somos una dirigencia libre, legitimada por más de un millón 600 votos y no por una designación desde el poder. Por primera vez, el PRI no va recibir instrucciones de nadie, lo digo de una vez. Nuestra única deuda es con nosotros mismos”, sostuvo.

En esta nota
  • PRI
  • Alejandro Moreno

Comentarios