Aplauden medidas para proteger salud binacional
El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, felicitó las medidas tomadas por las autoridades de Baja California para limitar el contacto social

San Diego, California.- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, aplaudió este día en conferencia de prensa la decisión de las autoridades de Baja California para aumentar las restricciones limitantes de la convivencia social de cara a la contingencia sanitaria por el covid-19, medida alineada con las tomadas en el vecino país.
Dado que las enfermedades no reconocen fronteras, apuntó, es importante la colaboración estrecha entre ambos gobiernos para proteger la seguridad de la región binacional.
De paso, felicitó la decisión del gobernador Jaime Bonilla y del alcalde de Tijuana, Arturo González, de cerrar lugares públicos como playas, bares, centros comerciales o el ambulantaje, así como la reducción al mínimo del personal burocrático.
“Nosotros en San Diego sabemos qué tan difícil es esto, pero es la decisión correcta y salvará vidas”, subrayó.
Hasta el momento, el condado de San Diego ha rebasado los 600 casos detectados de coronavirus, mientras que Baja California suma 31 personas infectadas: 11 en Tijuana y 20 en Mexicali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí