No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aplauden medidas para proteger salud binacional

 El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, felicitó las medidas tomadas por las autoridades de Baja California para limitar el contacto social 

Avatar del

Por Redacción/GH

Aplauden medidas para proteger salud binacional

Aplauden medidas para proteger salud binacional

San Diego, California.- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, aplaudió este día en conferencia de prensa la decisión de las autoridades de Baja California para aumentar las restricciones limitantes de la convivencia social de cara a la contingencia sanitaria por el covid-19, medida alineada con las tomadas en el vecino país.

Dado que las enfermedades no reconocen fronteras, apuntó, es importante la colaboración estrecha entre ambos gobiernos para proteger la seguridad de la región binacional.

De paso, felicitó la decisión del gobernador Jaime Bonilla y del alcalde de Tijuana, Arturo González, de cerrar lugares públicos como playas, bares, centros comerciales o el ambulantaje, así como la reducción al mínimo del personal burocrático.

“Nosotros en San Diego sabemos qué tan difícil es esto, pero es la decisión correcta y salvará vidas”, subrayó.

Hasta el momento, el condado de San Diego ha rebasado los 600 casos detectados de coronavirus, mientras que Baja California suma 31 personas infectadas: 11 en Tijuana y 20 en Mexicali.

Faulconer aprovechó el mensaje para recordarle a los sandieguinos que el cruce fronterizo está limitado a casos esenciales, así que “continúen siguiendo esta recomendación”, concluyó

En esta nota

Comentarios