No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Tu perro esta orinando sentado?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Tu perro esta orinando sentado?

¿Tu perro esta orinando sentado?

Sobre las mascotas se ha hablado de cientos de mitos, en especial, cuando se habla del perro, un animal que vive prácticamente gracias a su instinto, y uno de ellos es su manera para orinar.

Uno de los mitos es que cualquier perro debe orinar estirando su pata, pero la realidad es que todos los perros, machos y hembras, hacen pipí agachados cuando son cachorros.

Es hasta que tienen entre 6 meses y un año que los perros empiezan a levantar la pata para hacer pipí. Sin embargo, hay perros que se agachan para hacer pipí pero levantan la pata sólo cuando quieren marcar territorio y otros perros que de plano nunca levantan la pata.

Es importante conocer las posibles causas de esto pues no levantar la pata puede ser un síntoma de que algo anda mal con su perro.

Levantar la pata es una conducta aprendida. Es muy común que los cachorros que crecen rodeados de hembras nunca aprendan a levantar la pata y siempre se agachen para hacer pipí o para marcar. También puede pasar al revés, si tiene una cachorrita que sólo convive con perros, puede pasar que de repente la ve levantando la pata cuando hace su necesidad.

Sin embargo, si su cachorro sale a pasear o va al parque seguido y ve a otros perros, de ahí podrá aprender que levantar la pata es mucho más efectivo y eficaz cuando se trata de marcar.

Si su perro es un levantador de pata profesional y de vez en cuando lo ve que se agacha, es normal. Agacharse es una manera más cómoda para vaciar la vejiga. Sin embargo, si ve que ya casi no levanta la pata comparado con la frecuencia con la que lo hacía antes, puede que algo ande mal.

Cambiar levantar la pata por el agachado puede ser un síntoma de incontinencia urinaria o de un problema relacionado con la vejiga o los riñones. La incontinencia es una cosa común en los perros viejos pero igual no está de más que si ve que pasa, lo lleve con su veterinario de confianza para que lo revise.

Otra razón por la que los perros dejan de levantar la pata es cuando igual al envejecer les empiezan a doler las articulaciones a causa de artritis o algún otro problema de los músculos o huesos. Si su perro siempre levantaba la pata y ahora sólo se agacha pero se da cuenta que no es porque se le sale la pipí, igual llévelo al veterinario para que ayude a diagnosticar si su can sufre de algún tipo de dolor.

Es importante mencionar que la esterilización de un perro no tiene que ver con que se agache o levante la pata, es más un tema de preferencia.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/porque-mi-perro-orina-sentado
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios