Estilos

Tendencias al servicio de tu mascota

Avatar del

Por Tomada de la Red

Tendencias al servicio de tu mascota

Tendencias al servicio de tu mascota

Las mascotas juegan un papel trascedente en la vida humana. Son compañeras inseparables, confidentes e incluso fuentes de inspiración para numerosas expresiones artísticas. Ya lo decía Anatole France: “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida”

Con esta conmovedora frase comienza el libro Pet-tecture que a través de sus páginas muestra una selección irresistible de 200 casas y objetos creados por los principales diseñadores del mundo, como Nendo, Kenya Hara, Sou Fujimoto, MAD Architects, Kengo Kuma y Shigeru Ban -por mencionar algunos-, bajo las tendencias más vanguardistas del diseño y la arquitectura.

El libro resulta una referencia actual para renovar la vivienda de tu mascota o su espacio sin importar que sea peluda, tenga plumas o sea acuática, al tiempo de aportar elementos amigables llenos de estética y estilo para tu hogar. Para ello, una muestra de los diseños compartidos por los diseñadores y por Phaidon, la editorial de este ejemplar que forma parte de una serie especial enfocadas en los perros y en los gatos.



¿Alguna vez te ha molestado un amigo felino porque intenta tomar una siesta en tu computadora portátil? MAD Architects se inspiró en ese tipo de situaciones para crear una mesa con caminos y cavidades que invitan a tu gato a realizar una aventura y concluirla en este confortable mobiliario.



Hecha de aluminio barnizado con luz natural provista por un panel de color translúcido en el techo, esta novedosa casa está diseñada para perros, especialmente para aquellos de razas grandes. “El Cromo”, con su base minimalista en blaco y azul, proviene de la nueva sucursal Forma Italia de Chiavari, una nueva marca que se centra exclusivamente en el diseño de lujo para mascotas.



Diseñada y producida también por Chiavari, una empresa italiana de muebles a medida, la Suite Forma Italia está disponible en acabado de barniz de alto brillo rojo o negro. La cama viene con patas de metal, pero también hay una opción para un kit de suspensión con cable de acero ideal para espacios con diseño ultra moderno.



La compañía japonesa Nendo, con oficinas en Tokio y Milán, creó una casa para perros de razas pequeñas con materiales de alta resistencia que se convierte en cama, pensada para las viviendas urbanas diseñadas de manera lineal. La casa forma parte de una colección que incluye recipientes de cerámica y juguetes que también tienen doble uso.



Esta torre de 1.75 metros de altura, hecha de un sólido tablero multiplex con seis plataformas ascendentes, está forrada con una alfombra duradera que proporciona un soporte y agarre cómodos y también es perfecta para una siesta. “Los tableros de sisal corren por el costado de la torre, listos para que el gato rasguñe el contenido de su corazón, salvando al sofá del peor de sus esfuerzos”, destaca Pet-tecture.

¿Cuáles son tus favoritas? o mejor dicho ¿Cuáles consideras disfrutará más tu mascota?

En esta nota
  • vida y estilo
  • Mascotas

Comentarios