Estilos

¿Sabes si su gato lo quiere?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes si su gato lo quiere?

¿Sabes si su gato lo quiere?

¿Por qué el gato es un animal tan fascinante? Sus comportamientos y personalidad hacen de esta mascota la reina de los videos e imágenes virales en redes sociales, o ¿quién no se ha reído viendo las ocurrencias de este curioso felino? Aún así, continúa teniendo una fama que le hace ver como independiente o apático al trato de los humanos.

VER MÁS: Roban en carreola a tiburón de acuario en Texas

En caso de que usted tenga un gato por primera vez, es decir, que es nuevo en el mundo de los cat lovers, y quisiera saber qué tipo de comportamientos tiene este cuando lo quiere a usted, se siente cercano o disfruta de su comportamientos, esto nos dice la etóloga, Carolina Alaguna.

“Los gatos son animales que son muy cariñosos y sociables con el humano, si ese es el trato que reciben de sus amos, seguro responderán de la misma manera, de hecho el maullido se entiende como una comunicación con los humanos, porque ellos no lo hacen entre ellos, el ronroneo es notorio cuando están relajados o le sirve para autocalmarse, este sonido también lo hacen cuando su dueño está calmado, se les hacen encima, suelen ‘amasar’ el pecho de la persona, como una muestra de que tiene confianza y que lo aprecia”, dice la experta.

Este tipo de comportamientos son muestra de aceptación y también, debido a las feromonas que ellos segregan, así es como los marcas como propio territorio.

“También hay otro acto reconocido y es que te lleven regalos, algunas personas se ponen nerviosas porque en muchos casos son ratones o insectos, otros llevan juguetes, por ejemplo, esto es otro gesto de cariño con su humano, demostrando sus habilidades de caza, así como lo harían en vida salvaje con su familia”, menciona Alaguna.

La especialista también recuenta otro gesto del gato que fascina a muchos, “cuando ellos entrecierran los ojos, se relajan, se acuestan encima de uno, y te miran con los ojos así, incluso pueden llegar a parpadear, esto es un símbolo de confianza”.

Según agrega la especialista, algunos de ellos intentan acicalar a sus humanos, así como lo harían entre ellos, puede parecer incómodo para algunos dado que las papilas del gato son carrasposas al tacto, pero es otro signo de cercanía y cariño.
En esta nota
  • Gatos
  • Mascotas

Comentarios