No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Sabes como puedes proteger a su mascota de los insectos?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes como puedes proteger a su mascota de los insectos?

¿Sabes como puedes proteger a su mascota de los insectos?

El truco obvio no solo para prevenir este problema sino otros que se causan por la mala higiene, es mantener a tu mascota limpia. La salubridad de su animal depende completamente de usted, por eso es indicado estar cumpliendo sus ciclos de limpieza y darle especial cuidado luego de que haya estado expuesta a la suciedad.

Si el ambiente está protegido, su animal también lo va a estar. De la misma forma en que está pendiente del aseo de su gato o perro, es conveniente estarlo de la limpieza de la casa, sobre todo en los lugares que él más frecuenta. Pasar la aspiradora, barrer con frecuencia, tenerle la cama, los cojines y las cobijas limpias debe ser rutinario.

Si está en un ambiente que no está bajo su control, no está de más observar el nuevo entorno para prevenir que hayan nidos o insectos grandes cerca y revisar las mangas que frecuentan las mascotas o, en caso de ser posible, tenerlas cortas.

A los comederos hay que prestarles principal atención pues en lugares húmedos se pueden hospedar seres vivos indeseados. Es bueno cambiarles el agua y lavar los bebederos con frecuencia.

Como ser precavido no se traduce en limitar, es bueno dejarlos que hagan su ambiente y supervisarlos con regularidad. Hay indicios de que tiene alguna molestia cuando empiezan a rascar o lamer partes determinadas. Sin embargo, no hay que esperar a ver estas señales para estar atentos.

Constantemente se deben revisar las almohadillas y las zonas de difícil acceso, como dobleces de piel y coyunturas, pues estas zonas están menos expuestas al roce y en ellas se pueden incrustar bichos sin que se note.

También existen remedios que protegen de insectos. Entre los más reconocidos están los collares, cuya duración puede ser hasta de seis meses, y los líquidos como champús o espráis, con una duración y cobertura cambiante según la referencia.

En el mercado hay una amplia gama de productos similares con otros tipos de presentación o con características especiales, algunos deben ser usados bajo prescripción de un especialista. Después de usar estos productos no sobra poner atención a que no le cause alergias o perjuicios. Bajo ninguna circunstancia se debe usar repelentes para de humanos.

Existen algunos otros procedimientos caseros para evitar que a sus animales se les aproximen insectos, estos preferiblemente deben ser productos naturales ya que los químicos pueden ocasionarles infecciones.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/asi-se-protege-a-tu-mascota-de-los-insectos
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios