Estilos

Sabes cómo escoger un correa para su perro

Avatar del

Por Tomada de la Red

Sabes cómo escoger un correa para su perro

Sabes cómo escoger un correa para su perro

El accesorio más necesario para sacar a pasear los perros es la correa. Tal vez sea la única “prenda de vestir” fundamental para ellos. Existen muchas variables a la hora de escoger una y, así como cuando compras ropa para tí, lo primordial es ser consciente de que la comodidad debe estar por encima del cómo se vean.

La traílla es un elemento que compartes tú con tu mascota, por eso debes buscar una que se acople a las necesidades de ambos. Una de las cosas más importantes es que tu can se sienta tranquilo con su correa, por lo que se debe buscar que ella en sí misma no lo maltrate ni le cause alergias.

Es un error pensar que el maltrato solo se causa con el mal uso. Si bien gran influencia tiene lo que haga el paseador con el elemento, él por sí solo lo puede agredir. Al momento de comprarla es recomendable que tu mascota esté presente para que las medidas se ajusten; a veces se compran correas sin contemplar que la mascota pudo haber crecido o solo pegándote en sus recuerdos, lo que genera que se compre una talla que no sea adecuada.

Otro elemento que hay que poner en consideración al comprar este utensilio es la distancia. Si la correa tiene una medida predeterminada, que no se pueda extender, lo ideal es que sea lo suficientemente larga para que tu perro pueda moverse sin tener mucha tensión, ya que esto lo motiva a halar, pero que tampoco sea tan extensa que no se pueda controlar en situaciones de peligro.

La distancia recomendada por algunos expertos es dos metros de largo. No obstante, las condiciones cambian cuando la traílla es de las que se extienden. Hay que tener presente que este tipo de correas son susceptibles a enredarse y puede darle tanta libertad a tu perro que lo motive a moverse constantemente por todos lados.

En el mercado existen muchos modelos de los cuales escoger. Lo recomendable es buscar un material resistente no solo a la presión sino también a los mordiscos, ya que a los canes les gusta jugar con ellas.

Una parte en la que hay que prestar atención es en la agarradera, buscando que cuando se haga fuerza no talle las manos. El collar de ahogo no es para cualquiera, si no conoces la técnica adecuada lo mejor es prescindir de ella para no maltratar inadecuadamente a tu perro.

El tamaño del canino también se debe considerar. Si es grande lo ideal es que el material sea duro, para tener un mejor control sobre él. En definitiva, si tu mascota todavía está pequeña lo mejor es tener claro cómo controlarlo y enseñarlo a llevar una buena correa ayudará a que se comporte mejor cuando salgas con él.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/lo-que-debe-tener-en-cuenta-al-escoger-correa-para-tu-perro
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios