Estilos

¿Sabes como cuidad a un perro de edad avanzada?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes como cuidad a un perro de edad avanzada?

¿Sabes como cuidad a un perro de edad avanzada?

Aunque la salud y bienestar de los perros se tienen que cuidar desde el comienzo de sus vidas, cuando llegan a una edad adulta avanzada, el panorama tiende a ser más complejo.
De hecho, no es simplemente llegar a la vejez específica, porque no en todos los canes es igual.

Lo que se busca con reconocer esta época es aprender a facilitarle la vida a los perros en cuanto a longevidad se habla, para esto es importante tener en cuenta las características de su raza, genética y otros factores determinantes para el animal.

KienyKe.com conversó con Carmen Correa, veterinaria de ‘Country & Can’, y explicó que “después de por lo menos dos años de vida es necesario proporcionarle chequeos con más regularidad para así detectar posibles enfermedades, antes de que se formen y sea más complicado lidiar con ellas”.

La edad geriátrica se da cuando se comienzan a ver cambios a nivel metabólicos y físicos, es ahí cuando se puede determinar. Algunos de los cambios que se pueden observar “son los de la disminución de la actividad física, caída del pelo, cambios en su piel, aumento de peso, deshidratación o en diferencia a esto, la perdida de sed”, comenta la experta.

Para estar seguros que su mascota puede estar saludable, Carmen explica que “debe darle la mejor alimentación para que esta le permita tener la energía que necesita y pasar su día a día como debe hacerlo un perro. Modificarle la dieta cuando sea necesario e integrar comida con más fibra y compuestos antioxidantes, con ácidos grasos omega, es lo necesario”.

Su veterinario le especificará cuáles son los suplementos nutricionales para que estos absorban las vitaminas y minerales. Sin embargo, alguno de ellos son:

Aceite de pescado (salmón)
Probióticos
Curcumina
Cardo Mariano
Aceite de oliva virgen
Manteca de coco
Glucosamina

“El ejercicio es fundamental dado que el perro no tendrá la misma energía de antes, pero con los estímulos que su médico le irá recomendando, los músculos no se atrofiarán por la falta de movimiento y lo harán hacer correr y estar activo”, concluye la médica.
En esta nota
  • Perros
  • Mascotas

Comentarios