Estilos

¿Sabes cómo cruzar un perro por primera vez?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes cómo cruzar un perro por primera vez?

¿Sabes cómo cruzar un perro por primera vez?

Si usted está pensando cruzar a su mascota por primera vez, hay algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para que el proceso resulte más fácil y exitoso.

Antes de cruzar a su perro, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que se asegure del estado general de salud y lo desparasite en caso de ser necesario.

Para cruzar canes hay que tener en cuenta su edad para evitar problemas de salud, puesto que algunos pueden ser muy delicados. Tome nota de cuándo se puede cruzar a un perro y una perra:

En razas pequeñas lo puede hacer alrededor del año o año y medio; las razas medianas sobre el año y medio y los dos años; y las razas grandes y gigantes, alrededor de los dos años o dos años y medio.

En cuanto a las perras, los expertos recomiendan no hacerlo en el primer celo porque el animal no está adecuadamente desarrollado y podría sufrir afectaciones en su salud. En ese sentido, lo ideal es después del año y medio de edad. Por el contrario, los machos solo estarán maduros a los dos años, aunque es un tema que depende de la raza.

Sumado a esto, se debe procurar que el ambiente sea tranquilo y dejar que ellos sigan sus instintos, pues detectarán sus feromonas. No es recomendable intervenir, solo hay que estar atento por si existe algún problema y poder ayudar y evitar que otros animales interfieran, por ejemplo otros perros.

Es fundamental permitir que la pareja de perros se conozca y pase tiempo identificándose y jugando. En ese sentido, lo mejor es hacerlo antes del día de la monta y de esta manera asegurar que se lleven bien y evitar problemas, lo que reflejará la importancia de que se relacionen.

El proceso de apareamiento suele durar entre 15 y 20 minutos, por lo que es recomendable dejar a la pareja durante un par de horas para que puedan tener varios encuentros sexuales y una mayor probabilidad de éxito.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/consejos-para-aparear-a-su-perro
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios