Estilos

¿Qué hacer si tu mascota presenta síntomas de depresión?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Qué hacer si tu mascota presenta síntomas de depresión?

¿Qué hacer si tu mascota presenta síntomas de depresión?

Se creía que solo los humanos podían sufrir depresión, pero hasta hace unos años se descubrió que los animales de compañía también lo llegan a padecer, según un artículo publicado por Ciencia UNAM.

La depresión en mascotas puede darse cuando intentan adaptarse a un nuevo ambiente y no lo logran, cuando son sometidos a un adiestramiento violento y con constantes castigos, cuando pasan tiempos prolongados en soledad y encierro o son abandonados; y cuando viven en condiciones de hacinamiento o en lugares reducido sin moverse, señala Alberto Tejeda, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

"Los caninos son animales que necesitan estar acompañados, son muy sociales y el dejarlos solos y en encierro por tiempos prolongados les produce una profunda tristeza", señala el artículo.

Existen varias etapas antes de llegar a la depresión y se da desde el aburrimiento, ansiedad y falta de interés. El dueño de la mascota podría detectar la depresión por la falta de apetito en el can o el gato, bajo de peso, falta de atención al mundo exterior, comportamientos extraños e indefensión aprendida.

¿Qué hacer si tu mascota presenta los síntomas?

Llévalo al veterinario; si está físicamente sano, consúltalo con un etólogo, el cual es especialista en comportamiento animal que lo ayudará a salir del estado en el que se encuentra.


En esta nota
  • #perros
  • Gatos
  • Mascotas

Comentarios