Estilos

Plantas tóxicas para gatos

Avatar del

Por Tomada de la Red

Plantas tóxicas para gatos

Plantas tóxicas para gatos

La sabia de muchas de las plantas que tienes en casa puede resultar muy perjudicial para la salud de tu mascota.

Si eres amante de las plantas, probablemente hayas pensado en más de una ocasión convertir tu casa en una auténtica jungla urbana. Más allá de cactus, suculentas y otras plantas de fácil cuidado, evitar plagas y conseguir que sobrevivan para que cumplan la función decorativa que esperabas en el momento de adquirirlas puede resultar complicado en muchos casos. Pero el reto se complica si entre tus grandes pasiones también se encuentran los gatos. Cualquiera que haya tenido felinos y plantas en casa habrá experimentado la pasión que pueden producirles algunas de ellas. En la naturaleza, es habitual que las mordisqueen para purgarse, o simplemente diversión o mera curiosidad por el olor que desprenden sus hojas y/o flores. Una práctica que puede resultar muy peligrosa para ellos, pues muchas pueden resultar verdaderamente tóxicas y perjudiciales para su salud. Entonces, ¿qué plantas debo evitar tener en casa si tengo gato?

Flor de Pascua
Una de las plantas más comunes de interior es la Euphorbia pulcherrima, más conocida como Flor de Pascua. Una especie decorativa que suele estar muy presente en los hogares de millones de personas en todo el mundo en Navidad – y los meses previos y posteriores-, por su intenso color rojo. Sin embargo, este pequeño arbusto es uno de los mayores enemigos de los gatos. Lo mismo ocurre con el acebo, tan popular en estas épocas del año. Un simple mordisco puede provocarles importantes trastornos digestivos e irritación en ojos y piel. Las diarreas, excesiva salivación, problemas respiratorios o deshidratación también son comunes.

Enredaderas
Las enredaderas, como la hiedra (Hedera hélix) o el potos (Epipremnum aureum) también pueden provocar en sus organismos estos problemas. Ambas suelen ser muy habituales en los hogares, por lo que, deberás tener especial cuidado si tienes gatos en casa. Colocarlas en sitios altos, a los que no puedan acceder tus mascotas, en el caso de que no quieras renunciar a ellas, puede ser una buena opción.

Flores
En general, las plantas con flores suelen llamar inmediatamente la atención de los gatos. No todas ellas son perjudiciales para su salud, sin embargo, algunas de las más comunes, como el lirio o azucena, las hortensias, los tulipanes, crisantemos, campanillas o el dondiego de noche, pueden provocarles intoxicaciones.

¿Qué plantas son seguras para ellos?
Las suculentas y cactus sin espinas no suelen provocar trastornos en los felinos, además, tampoco es frecuente que llamen su atención. El bambú, el helecho o las calateas, también son adecuadas para la convivencia con gatos. Además, la albahaca, romero y salvia, así como la mayoría de plantas aromáticas que suelen encontrarse en los hogares para utilizarlas como aderezo en las comidas, suelen ser ‘aptas’ para ellos.

Por otro lado, en muchos lugares especializados en mascotas comercializan con un tipo de germinado denominado ‘catnip’ o ‘menta para gatos’ que, por su olor, resulta muy atractivo para ellos. No en todos causa el mismo efecto, pero puede que teniendo una de estas plantas en casa consigas que tu ‘pequeño tigre’ se olvide del resto.

Fuente:https://mx.hola.com/estar-bien/20181009130710/plantas-toxicas-gatos-gt/
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios