No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Lo que debes de saber de la lactancia en los cachorros

Avatar del

Por Tomada de la Red

Lo que debes de saber de la lactancia en los cachorros

Lo que debes de saber de la lactancia en los cachorros

Si su perra está a punto de acabar sus nueve meses de gestación y se está preparando para empezar el proceso de dar a luz, es hora de que usted como dueño de su mascota debe tener en cuenta todos los detalles que hay que saber sobre la lactancia a los cachorros que están por llegar.

KienyKe.com conversó con Carmen Correa, veterinaria de ‘Country & Can’, para explicar varias características y cuidados que se deben tener.

Según la experta, “existen perras que apenas nace el cachorro, si usted se lo pone en el ceno, empiezan a lactar de inmediato”, pero como Carmen cuenta, también depende del cachorro porque solo y cuando el ceno se estimula es ahí cuando comienza a salir una buena producción de leche. De lo contrario el orificio seguirá cerrado y sin amamantar a ninguno”.

“Es importante esos tres o cuatro primeros días de lactancia en los cachorros, dado que en ese tiempo es cuando el ‘Calostro’ se desarrolla”, menciona la veterinaria. El Calostro es un líquido de color amarillo claro el cual segrega glándulas mamarias de la mujer y la hembra de los animales mamíferos. Contiene proteínas y sales minerales y aunque es muy irónico tiene poca proporción de lactosa. No obstante, la importancia que trae el consumir esta sustancia es porque de ahí se derivan las defensas.

Aunque existen perros que se demoran un poco en aprender a ‘mamar’ y hay que tenerles paciencia, no hay que excederse porque el cachorro necesita lactar. Carmen menciona que los primeros pasos que se deben dar son que “sale el perro, lo coges y lo enchufas en la tetica de la mamá para que empiece la succión. El se guiará con sus patas que le ayudarán a que la leche baje”.

Pueden lactar a su voluntad entre diez a 15 veces al día. De hecho, como asegura Carmen, normalmente duermen con el ceno de su madre en la boca. “Nosotros recomendamos, a los 20 o 25 días máximo empezar a mezclar la comida de cachorro mojándola con agua y triturándola para que no se les haga tan difícil masticarla”, esto se recomienda debido a que si se deja más de un mes al animal succionando, puede acabar a su madre y dejarla en los huesos.

Lo que explica Correa es que está “prohibido el perejil o los antibioticos porque este ingrediente corta la leche de inmediato”.

Te puede interesar : ¿A qué se le denomina ectoparásitos?

En esta nota
  • lactancia en mascotas
  • Mascotas
  • Gatos
  • Perros
  • Animales

Comentarios